Por Mariana Gómez

Queridos colegas,

Con alegría les hacemos saber que Cythère? Revista de la Red Universitaria Americana – RUA – de la FAPOL, ha ingresado al catálogo LATINDEX.

LATINDEX es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y difundir información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. Al mismo tiempo, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido.

Incluye revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación cultural que se editan en América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Adicionalmente, el sitio web proporciona información específica sobre las revistas disponibles en línea, ya sea que estén registradas en el Directorio o calificadas al Catálogo.

Latindex ofrece además acceso al texto completo de una selección de revistas iberoamericanas disponibles en los portales más importantes de la región, a través del «Portal de Portales Latindex».

Los usuarios de Latindex son todos aquellos que usan, intercambian y producen trabajos en la región como son: investigadores, docentes, estudiantes, editores, bibliotecarios y especialistas de la información.

Latindex también sirve a la comunidad internacional (organismos y/o personas) interesadas en los contenidos, temas y acciones relacionadas con la ciencia y la información científica en la región.

COBERTURA

Geográfica: América Latina, el Caribe, España y Portugal. Incluye también revistas especializadas en asuntos iberoamericanos editadas en cualquier parte del mundo.
Temática: Cubre todas las disciplinas, clasificadas en siete grandes grupos: Artes y humanidades; Ciencias agrícolas; Ciencias de la ingeniería; Ciencias exactas y naturales; Ciencias médicas; Ciencias sociales y Multidisciplinarias.
Lengua: Cualquier idioma empleado en Iberoamérica.
Soporte: Registra revistas impresas y electrónicas, así como las disponibles en otros formatos.
http://revistacythere.com/

Agradezco el trabajo de los Comités que integran Cythère?que posibilitaron este grato avance para la orientación lacaniana.