Los Observatorios, creados por el Bureau de FAPOL con el acuerdo del Presidente de la AMP en abril de 2014, tienen en su mira problemáticas consideradas claves en la actualidad y que conciernen al Psicoanálisis en los diversos contextos socio-políticos americanos en los que sus miembros desarrollan su práctica.

Cada Observatorio está compuesto y coordinado por miembros que pertenecen a las tres Escuelas de la AMP en América. Eso implica que cada Observatorio atraviesa la totalidad de los países de Latinoamérica, lo que permitirá discutir el estado de cada tema abordado con las variaciones ineludibles de los distintos países, entrecruzar esa información y realizar un diagnóstico del tema abordado que permita sugerir al Bureau de la FAPOL acciones posible adecuadas al contexto americano.

El esfuerzo de los Observatorios está en el hilo de la Acción lacaniana que aborda la complejidad de la época contemporánea que en sus múltiples facetas afecta las subjetividades, los cuerpos y las relaciones sociales.

...Un decir de los Observatorios

2021-12-16T22:04:32-03:00

Conversación con Miquel Bassols en torno del libro ‘’La diferencia sexual no existe en el inconsciente”.

“La diferencia sexual no existe en el inconsciente real,en el registro del inconsciente tal como J-A. Miller loha abordado en la última enseñanza de Lacan. (…) Escon la última enseñanza de Lacan que podemos entrar hoyen una conversación con los discursos de género ycon lo sujeto contemporáneo”. (Miquel Bassols) Durante los [...]