Tema convocante: variaciones en la legislación y en las políticas sanitarias sobre drogas
Ernesto Sinatra (responsable EOL)
Lilany Pacheco (responsable EBP)
Juan Pablo Bustamante (responsable NEL)

Esta vez, para la reunión de nuestro Observatorio de la FAPOL, nos interesa presentar las disposiciones legales actuales en los diversos países que componen nuestras Escuelas, y las diversas políticas sanitarias en torno de las drogas.

Se trata de un tema crucial para la práctica del psicoanálisis en el tema de las toxicomanías, con el objetivo de continuar presentando los diversos enfoques en torno del estado actual de las adicciones en pos de —muy especialmente— considerar vías de acceso realizables en cada región desde cada uno de los integrantes del Observatorio.

Una pregunta se hace acuciante para nosotros: ¿cómo reintroducir las responsabilidades subjetivas en este contexto? Consideramos que nuestra función analítica no puede prescindir de estas consideraciones, y que un objetivo necesario en nuestro encuentro a realizarse en abril próximo será el de debatir acerca de alcances posibles de una política conjunta para efectivizar una Acción Lacaniana posible en el campo de las toxicomanías, respetando la diversidad de lenguas, legislaciones y particularidades regionales.