Este año se concretó la firma del Convenio EOL Sección Rosario-UNR, para la creación de la Diplomatura de posgrado en estudios avanzados en intervenciones en la clínica psicoanalítica actual.

El convenio enmarca la próxima Diplomatura 2024 Intervenciones en la Clínica Psicoanalítica Actual, constituida por docentes de nuestra orientación para aportar a los graduados formación en la orientación lacaniana tal como la promueven la Escuela de la Orientación Lacaniana y la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

El Convenio de Cooperación Académica EOL-UNR propone en su texto la implementación de instancias de formación y capacitación de posgrado destinadas, no exclusivamente a graduados de las Carreras de Psicología. También señala que ambas partes podrán colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación y publicaciones conjuntas.

En esta primera instancia la Universidad proyectará la implementación de una Diplomatura de Estudios Avanzados en Intervenciones en la Clínica Psicoanalítica Actual, radicada en el CEI-UNR (Centro de Estudios Interdisciplinarios) de la Universidad Nacional de Rosario y en colaboración con la EOL.

El equipo de gestión está conformado por: Carolina Rovere, Cecilia Gorodischer, Silvana Facciuto y Roberto Bertholet