ARGUMENTO

Siguiendo la línea abierta en la 1º jornada del Observatorio Sobre Políticas del Autismo – FAPOL , queremos avanzar en la propuesta de trabajar el binomio Intervenciones y Transferencia sugerido en aquella oportunidad. En esta ocasión se tratará de revisitar esa dupla a la luz de las innovaciones tácticas de nuestras intervenciones virtuales junto a la conservación de la estrategia transferencial que, como sabemos, en el autismo y las psicosis queda más del lado del goce que del saber.

Tenemos el deseo puesto en promover una conversación online entre colegas de cuatro instituciones cordobesas con las que habitualmente coincidimos en una misma orientación. La misma será convocada bajo el título «La práctica virtual con el autismo y las psicosis».

Cada institución participará con el trabajo de un practicante que tomará uno de los términos del binomio Intervenciones y Transferencia como eje alrededor del cual organizará su presentación que, esperamos, vaya al ras de la clínica ubicando tanto los puntos de dificultad como aquellos hallazgos que permitieron orientar ese tratamiento.

Desde que surgió la propuesta se fue ubicando en un intercambio receptivo con la responsable del Observatorio sobre políticas del Autismo, Claudia Lijtinstens, la pertinencia del tema a tratar no sólo desde la perspectiva clínica sino también el cálculo político respecto de cada una de las decisiones que conciernen a esta actividad y sus posibles efectos. Agradecemos la posibilidad de participar de esa reflexión orientadora.

Contaremos con la participación de Angélica Marchesini (Miembro de la EOL y de la AMP – AE 2016 .2019) y Claudia Lijtinstens (Miembro de la EOL y de la AMP – responsable del Observatorio sobre políticas del autismo – FAPOL) quiénes tomarán aquellos puntos vivos para promover una conversación que nos acerque a saber decir eso que hacemos.

La inscripción se realizará de manera virtual a través de un formulario que deberá ser completado en todos sus campos para luego enviar a cada asistente el link de la reunión.

Antena Córdoba
Perteneciente al Observatorio sobre políticas del Autismo
EOL- FAPOL

Eduardo Abello, Analía Ghirardotto, Mariano Ambrosino, María Imberti, Julia Reznichenco y Matias Meichtri (responsable)