Project Description

Conversación sobre el cine y la pandemia

“La nuestra es esencialmente una época trágica, así que nos negamos a tomarla por lo trágico. El cataclismo se ha producido, estamos entre las ruinas, comenzamos a construir hábitats diminutos, a tener nuevas esperanzas insignificantes. Un trabajo no poco agobiante: no hay un camino suave hacia el futuro, pero le buscamos las vueltas o nos abrimos paso entre los obstáculos. Hay que seguir viviendo a pesar de todos los firmamentos que se hayan desplomado.”

D. H. Lawrence en El amante de Lady Chatterley, después de la Primera Guerra Mundial y de los estragos de la gripe española.

Estábamos iniciando las actividades luego del descanso de verano cuando el Presidente del Perú dictó quince días de aislamiento, suspendiendo toda actividad laboral, académica y social. Pasado ese tiempo comprendimos que se extendería y que no podíamos continuar en una pasiva espera.

Nuestro espacio de cine y psicoanálisis es principalmente de conversación y discusión. Debido a las condiciones actuales, hemos decidido trasladar nuestro diálogo a la virtualidad, y a partir de la escritura quisiéramos transmitirles el intento que hacemos por sostener una conversación aún.

A continuación, compartimos con ustedes el texto que las películas Zombieland, Train to Busan, 28 days later y The seventh seal produjeron en nuestro colega Carlos León. Para que luego nos acompañen en la conversación que sostuvimos a partir del escrito.

Continuar leyendohttps://aplarequipa.wordpress.com/2020/05/26/skene-espacio-de-cine-y-psicoanalisis-conversacion-sobre-el-cine-y-la-pandemia/