Ruta 2020

Debido a la emergencia sanitaria que nos mantiene a todo el mundo en una situación excepcional, hemos pensado en una manera de continuar con nuestras actividades haciendo uso de las redes sociales y el blog de APL-Arequipa.

Con frecuencia nuestras actividades en Skene son conversatorios alrededor de películas que nos permiten hablar de la época y la coyuntura del país. Pero este año la incertidumbre de la situación del país y del mundo, nos ha hecho reformular la manera en la que vamos a continuar con el trabajo.

Hemos organizado nuestras actividades para los meses de abril, mayo y junio a partir de dos ejes: la pandemia y las XI Jornadas de la NEL. Uno de nosotros se hará cargo de elaborar un escrito comentando algunas películas que escoja en relación a alguno de los ejes, nos reuniremos vía Skype para conversar sobre el trabajo elaborado y luego publicaremos la conversación en el blog de APL-Arequipa. De esa manera mantendremos el carácter conversado de nuestras actividades; pero esta vez, al no poder reunirnos en presencia, haremos uso de la escritura para transmitir las conversaciones.

  • Abril: Conversaremos sobre el tema de la pandemia. Carlos León ha escogido las películas Zombieland, Train to Busan, 28 days later y The seventh seal, para suscitar la conversación sobre la coyuntura global.
  • Mayo: Conversaremos sobre las XI Jornadas de la NEL «Lo insoportable de la infancia».
  • Junio: Conversaremos sobre las XI Jornadas de la NEL «Lo insoportable de la infancia».