Skene surge como una iniciativa de Zindy Valencia y Carlos León, quienes respondieron a una convocatoria de la FAPOL para inscribirse como parte de la Red de Cine y Psicoanálisis. El espacio está inscrito en la Asociación de Psicoanálisis Lacaniano de Arequipa, Grupo Asociado de la NEL, en cuyo local sostiene sus actividades. Skene inició su trabajo el 2018 y participan activamente del espacio Zindy Valencia, Carlos León, Esteban Carpio, asociados de APL-Arequipa, y Marxy Condori. A continuación describimos las actividades realizadas durante el 2019 desde el espacio.

Bird box y los discursos cinematográficos hoy

Esta presentación a propósito de la película de la plataforma de streaming Netflix, tuvo lugar el día 23 de enero a las 18:00 horas y estuvo a cargo de Esteban Carpio, asociado de APL-Arequipa; mientras que los comentarios estuvieron a cargo de Carlos León, asociado de APL-Arequipa.

Hollywood ¿una reivindicación?

La presentación estuvo inspirada en la creciente tendencia inclusiva de poblaciones que se conocen como «minoritarias». Tuvo lugar el día miércoles 8 de mayo a las 18:00 horas y estuvo a cargo de Marxy Condori; mientras que los comentarios los realizó Zindy Valencia, asociada de APL-Arequipa.

Ciclo de cine: «Ética y biopolítica en el cine contemporáneo»

A partir de la coordinación de APL con la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Católica de Santa María, se proyectaron 4 películas en los meses de setiembre y octubre, los miércoles a las 14:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de Derecho. Dichas películas fueron The Truman show, La naranja mecánica, Inception y La caza; los comentarios estuvieron a cargo de Carlos León y Zindy Valencia, asociados de APL-Arequipa.